Esta es nuestra historia...

La Bodega Andreu Roca Vaqué, fundada en 1950 por el abuelo de la familia Joaquín Roca Santjuan, se encuentra en Batea, en la comarca de la Terra Alta, en la demarcación de Tarragona. Un territorio de secano dónde el cultivo de las viñas y la producción de vino, tiene una tradición de origen medieval.

Se trata de una bodega familiar que en los últimos años se ha adaptado, haciendo varias reformas, para modernizar y restaurar las técnicas de elaboración, embotellado y conservación de vinos.

Nuestro atractivo principal es nuestros vinos y nuestra marca «Vall de Vinyes«, que se incluyen bajo la denominación de origen Terra Alta.

En nuestra bodega podrá encontrar una gran variedad de vinos y otros productos que durante décadas, producimos de manera artesanal con lo que llegará a soprenderle en boca.

Nuestros viñedos y la denominación de origen.

Nuestros viñedos se encuentran en la comarca de la Terra Alta que cuenta con un paisaje espectacular y típico del Mediterraneo interior. La tierra de nuestros viñedos contiene texturas variadas, con un buen drenaje, ricas en suelos calizos y pobres en materia orgánica.

Es una tierra de viñedos, situada entre los 350 y 550 metros de altura sobre el nivel del mar, en la que destacan el llano, los altiplanos y los valles. Caracterizada por un clima mediterráneo seco, de pluviometría escasa y que tiene una abundante insolación y dos vientos prdominantes: el Cierzo, que proviene del interior del Valle del Ebro y el Garbí o viento de mar.

La Denominación de Origen de la Terra Alta, por su ubicación, disfruta de unos veranos caluroso y unos inviernos muy fríos, con muy poca lluvia y eso permite la producción de una uva con identidad propia. Nuestra denominación de origen de la Terra Alta, es una zona privilegiada para obtener una uva sana, madura y con carácter y, los grandes cambios de temperatura que se registran entre el día y la noche, durante la maduración de la uva, ayuda a extraer el máximo de aromas y gustos de nuestras variedades de vinos.

Vinos con denominación de origen Terra Alta

Vinos blancos

Vinos blancos, elaborados a partir del lagrimal de las variedades garnacha y macabeo, con un grado conseguido de 12.5 – 13%. Son vinos blancos de color amarillo como la paja, con suaves tonos verdosos, de aroma intenso, con tonos de finas hierbas. Su 

Vinos rosados

Los vinos rosados, se elaboran todos a partir del lagrimal de la variedad garnacha. Se consigue un grado entre 12.5 – 13%. Con un color rosa intenso y aroma fresco y afrutado, recordando la fresa y a las frutas rojas. Son sabrosos en boca, con una buena estructura de ácidos y alcohol.

Vinos tintos

Y nuestros vinos tintos, que se elaboran a partir de la variedad garnacha y shar, macerados con la pasta hasta que adquiere el color óptimo, consiguiendo un grado entre 12.5 – 14%. El color del vino tinto es rojo cereza intenso, con aroma profundo y con recuerdos de moras y ciruelas. Es un vino amplio en boca, cálido con toques dulces y maduros, carnosos, con notas de frutas rojas.

¿Porqué nuestros productos?

Podemos presumir de la Denominación de Origen de la Terra Alta. Podemos presumir de nuestra climatología que hace que produzcamos unos vinos excelentes, pero podemos decir que nuestro fuerte sigue siendo la tradición familiar. A pesar de modernizar nuestras instalaciones, seguimos cultivando la uva y produciendo nuestro vino, tal como nos enseñó nuestro abuelo y eso hace que podamos presumir de buenos vinos y otros productos como el cavavinos dulces o el vinagre.